Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Del Consejo de Redacción

Del Consejo de Redacción

Del Consejo de Redacción[1]

 

 

20 de enero de 1930

 

 

 

Este es un número especial dedicado casi exclusivamente a un trabajo de L. D. Trotsky sobre el llamado “tercer período" y las tácticas de la Internacional Co­munista. El trabajo que publicamos aquí analiza el pro­blema casi exclusivamente en relación con la situación imperante en Francia. El autor se propone publicar próximamente un análisis de la situación alemana desde el punto de vista de la teoría y la práctica del "tercer período". Sin embargo, las conclusiones fundamenta­les a que llega el autor en el caso de Francia no son de carácter nacional sino internacional, tal como verá el lector.

En la actualidad, los problemas de la Internacional Comunista no aparecen en la prensa partidaria. Exis­ten serias razones para pensar que hoy, en la URSS, la Oposición de Izquierda (bolchevique leninista) se encuentra bastante desorientada debido a las falsas noti­cias oficiales, que sirven a propósitos burocráticos específicos. Tanto más necesario es, pues, en nuestra opinión, que dediquemos este número a un análisis de la orientación actual de la Internacional Comunista, a la luz de hechos y cifras.

El próximo número que, en vista de la abundancia del material disponible, trataremos de sacar a la venta en las próximas dos semanas estará dedicado principalmente a problemas de la URSS y del Partido Co­munista.

Una vez más, recordamos a nuestros amigos la ne­cesidad de desarrollar un trabajo muy preciso y enérgico para mantener al Biulleten en todo sentido.



[1] Del Consejo de Redacción. Biulleten Opozitsi, Nº 8, enero de 1930. Traducido para este volumen [de la edición norteamericana] por Jim Burnett. Firmado “Consejo de Redacción”.



Libro 1