Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Carta al Manchester Guardian[1]

 

 

Julio de 1931

 

 

 

Al director del Manchester Guardian

 

Señor:

En una serie de publicaciones reaccionarias de dis­tintos países, en especial de Polonia, Rumania y Grecia, se publicó un artículo supuestamente escrito por mí contra el plan quinquenal y la Unión Soviética. Incluso un periódico polaco encabezó el artículo con una intro­ducción en la que intenta demostrar que se lo envié es­pecialmente a esa publicación. El Manchester Guardian es el único periódico en el que apareció un reportaje auténtico, en el que me refiero al plan quinquenal y la importancia de la colaboración entre Inglaterra y Rusia. Ese reportaje está en contradicción total con las posicio­nes y tendencias que pretende atribuirme ese sector de la prensa reaccionaria que apela a documentos falsos. Espero que así sepa apreciarlo el observador y lector consciente, más allá de cuál sea su punto de vista.

 

Suyo,

L. Trotsky



[1] Carta al Manchester Guardian. Manchester Guardian, 16 de julio de 1931. El 8 de julio Trotsky envió una Carta casi idéntica al Vossiche Zeitung alemán, publicada el l2 de julio, y tal vez a otros periódico.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?