Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

A los amigos griegos en viaje a Copenhague[1]

 

 

19 de noviembre de 1932

 

 

Estimados camaradas y amigos:

 

Lamento sinceramente que las circunstancias -que ustedes conocen- no me hayan permitido dejar el barco y visitarlos.

Pero mis compañeros de viaje me transmitieron sus saludos fraternales.

Cuando atravesamos el canal de Corinto escucha­mos en la noche sus voces amistosas y cálidas. Estamos con ustedes de todo corazón.

 

Con calurosos saludos fraternales,

 

L. Trotsky



[1] A los amigos griegos en viaje a Copenhague. Pali Ton Takseon (La Lucha de Clases), 3 de diciembre de 1932. Traducido [al inglés] para este volumen [de la edición norteamericana] por Gerry Foley. En noviembre de 1932 una organización estudiantil socialdemócrata de Copenhague invitó a Trotsky a dar una conferencia sobre la Revolución Rusa. Aceptó, con la esperanza de conseguir, desde Dinamarca o cualquier otro país, una visa por un período más prolongado. El gobierno socialdemócrata danés le concedió la visa por ocho días tan solo. El y sus acompañantes partieron de Turquía el 14 de no­viembre. Cuando su barco me detuvo en loa puertos griegos se le negó permiso para bajar a tierra; el pretexto del gobierno fue la amenaza de una manifesta­ción stalinista que no tuvo lugar. Pero se realizó una manifestación a favor de Trotsky en el Pireo, y otra por la noche, cuando el barco pasó por el Canal de Corinto. A esta alude Trotsky en su carta, ya que los gritos "¡Viva Trotsky!", "¡Viva la Comuna!" se oían a todo lo largo del canal.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?