Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Por una campaña política sistemática[1]

 

 

12 de diciembre de 1938

 

 

 

Queridos amigos:

 

Estaría bien comenzar el quincenario Socialist Appeal con una investigación detallada de las organiza­ciones fascistas, semifascistas y reaccionarias de todo el país. Es posible que los stalinistas ya hayan tratado de hacer algo por el estilo. Sin embargo, la situación cambia, desaparecen las viejas organizaciones y surgen otras nuevas. De cualquier modo, sería una excelente tarea para nuestras organizaciones locales, especialmente las juveniles.

Por supuesto, sería bueno que no sólo participaran las secciones de nuestro partido sino también los sindicatos locales, las organizaciones simpatizantes, etcétera. Debemos lograr que la vanguardia del prole­tariado comprenda la amenaza creciente del fascismo. Esta es la mejor arma para demoler los prejuicios del norteamericanismo: la "democracia", la "legalidad", etcétera.

Con el quincenario el problema de la campaña política sistemática será más importante todavía que ahora

Fraternalmente,

 

Hansen [Trotsky]



[1] Por una campaña política sistemática De los archivos personales de James P. Cannon. Firmado “Hansen”.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?