Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Llamado a la prensa[1]

 

 

27 de julio de 1940

 

 

 

A partir del momento en que el caso del atentado del 24 de mayo pasó a manos de la policía mexicana, consi­deré mi obligación dirigirme a la prensa lo menos posible. Además, durante las semanas últimas la atención pública se ha centrado en las elecciones presidenciales. Por eso, aunque no desconocí las docenas de provocaciones, insinuaciones y calumnias estampadas con el sello “made by GPU”, al menos las dejé sin respuesta.

Hay, sin embargo, un límite más allá del cual el silencio parece una confesión parcial de “culpa”. De mi parte, si tengo alguna culpa, es sólo por excesiva indul­gencia hacia los periodistas y políticos que están total-mente hundidos en la perversidad moral del stalinismo.

De cualquier modo, en vista de las incesantes provoca­ciones de La Voz de México, El Popular y Futuro, propongo, a partir de hoy, dar simultáneamente a la prensa mexicana todos los documentos y materiales que facilité a la Corte, en los cuales se expone el papel de estas publicaciones y sus inspiradores al servicio de la GPU. Espero que todas las publicaciones honorables, a despecho de sus tendencias políticas, ayudarán a desenmasca­rar la repulsiva y criminal conspiración de la agencia de Stalin, no sólo contra mi honor y seguridad, sino también contra la opinión pública y autoridades de este país.



[1] "Llamado a la prensa". De Los gángsters de Stalin. Traducido para este libro por Will Reissner.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?