Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

¿Acusadores o acusados?

¿Acusadores o acusados?

¿Acusadores o acusados?[1]

 

 

28 de mayo de 1940

 

 

El periódico El Popular, y ahora la revista Futuro, se dirigieron al Fiscal de Distrito del Distrito Federal pre­sentando una queja en la que me acusan del crimen de "difamación". En lo que a mí respecta, queda claro que tengo toda la voluntad de que vayan a la corte y de contestar personalmente los cargos que se me hacen. Más aun; durante tres años y medio invité repetidas veces a estas publicaciones a someter a una comisión imparcial sus acusaciones contra mí, designada ya sea por el gobier­no o por el PRM, y mis acusadores nunca aceptaron mi propuesta.

La actual propuesta de los directores de El Popular y Futuro de plantear el caso ante las autoridades compe­tentes constituye una aceptación largamente postergada de mi propuesta anterior. Me parece lo mejor que la justicia mexicana intervenga en este caso.

Así como los organizadores del ataque del 24 de mayo y sus "amigos" difundieron el rumor de que yo "me asalté a mí mismo", las personas que, a las órdenes de la GPU me calumniaron durante años para ayudar a Stalin, hoy intentan acusarme de difamación.

Puedo asegurar de antemano al público que los direc­tores de El Popular y Futuro me encontrarán bien prepara­do y que los acusadores se transformarán en acusados.



[1] "¿Acusadores o acusados?" De Los gángsters de Stalin. Tradu­cido para este libro por Will Reissner.



Libro 6