Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Medidas prácticas para un acercamiento[1]

 

 

11 de octubre de 1935

 

 

 

Estimado camarada Vereecken:

 

He recibido las dos cartas donde usted expresa la necesidad de trabajar juntos en caso de guerra. Pero la política en tiempos de guerra sólo puede ser conti­nuación de la política en tiempo de paz. Estoy dispuesto a hacer todo lo posible por lograr un acercamiento, pero sus cartas no sugieren nada concreto. Usted estimó que las diferencias en torno al entrismo eran tan impor­tantes que se separó de nuestra tendencia. Repudia nuestro régimen interno. Al mismo tiempo, hace un lla­mado por la construcción de la Cuarta Internacional. Esa es la situación real. La Cuarta Internacional no estará integrada únicamente por bolcheviques-leninis­tas. Por mi parte, estoy totalmente a favor de aceptar su ingreso. Pero usted representa una tendencia total­mente distinta en cuanto a régimen y política (además, su posición es incomprensible). ¿Qué medidas prácti­cas me sugiere usted para lograr un acercamiento efectivo?

 

Con mis mejores saludos

 

L. D. T.



[1] "Tomemos medidas para un acercamiento": De los archivos de James P. Cannon. Con autorización de la Librarv of Social History, Nueva York. Traducido del francés [al inglés] para esta obra por Naomi Allen. Carta a Georges Vereecken.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?