Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Un observador desde lejos[1]

 

 

27 de setiembre de 1937

 

 

 

Mi estimado amigo:

 

Hace dos o tres días recibimos la transcripción de las sesiones y, nuevamente, agradecemos la tremenda obra realizada por “Albert M. Glotzer, secretario de actas del tribunal, Chicago, Illinois”. Muchas gracias a usted y a Reva, quien lo ayudó en su trabajo. Espero que el libro no dejará de tener la repercusión necesaria.

Es muy posible que mi impresión con respecto al peligro de la lucha interna fuera falsa. Pero por favor no olvide que soy un observador desde lejos y que comuniqué dicha impresión exclusivamente en una carta privada dirigida a usted. Su afirmación de que “en este periodo una lucha interna sería fatal para el nuevo movimiento” me da las garantías necesarias. Es necesario tomar todas las medidas para eliminar los vestigios sicológicos de la lucha del 36 [en torno al entrismo]. Por mi parte, estoy dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a ese fin.

 

Reciban usted y los camaradas de Chicago mis mejores saludos,

 

León Trotsky



[1] Un observador desde lejos. Del archivo privado de Albert Glotzer. Se publica con su autorización.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?