CEIP

Signatura Topográfica: 396* MIL

La mujer en la historia del mundo

Fecha Iso:21 de junio de 2012

Ciudad: Barcelona
Tags: 1989 , Dominio y dominación , El declive de la mujer , Las primeras mujeres , Los derechos de la mujer

"Hoy las mujeres constituyen un tercio de la mano de obra del mundo (yu na mayor parte de la economía -sumergida- o informal), pero sólo ganan una décima parte de los sueldos y salarios totales. Entre todas poseen solamente el 1 apenas de la propiedad existente en el mundo. Otros hechos trágicos algunos (las esposas-niñas o las mutilaciones sexuales) mas bien cómicos otros confirman en este estado de completa inferioridad y hacen de este libro un revelador incómodo de cosas que se preferiría no saber u olvidar. Pero la justa indignación no obnubila a la Dra. Miles que conserva su objetividad de historiadora a todo trance, sazonada con algunas notas de fino humor británico."

Volumen Nro Fecha:

Marzo 1980, N