CEIP

Año de Publicación: 2006
Ciudad: Buenos Aires
Editorial: NUEVA VISION
Tags: Adorno , escuela de Frankfurt en Italia , Lyotard , Marcuse , modernidad , posmodernidad , Sociologia de adorno
Temas: Foucault y la escuela de Frankfurt, psicoanálisis en la escuela de Frankfurt, recepcion de la escuela de Frankfurt en España y Grecia

Este libro contribuye a recordar ciertos aspectos que han asegurado la posteridad de las tesis defendidas por los miembros de la escuela de Frankfurt. Se evocan las filiaciones y distinciones entre las generaciones (Max Horkheimer, Theodor Adorno y Jurgen Habermas), las influencias en las obras de contemporáneos (Lyotard) y las relaciones con otros (Michel Foucault), el aporte del psicoanálisis y la pertinencia de los trabajos de Marcuse.

Volumen Nro Fecha:

Marzo 1980, N