Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Solicitud de un mes de licencia[1]

 

 

27 de diciembre de 1935

 

 

 

Es absolutamente necesario que se me conceda una licencia de por lo menos cuatro semanas y no se me hagan llegar las cartas de las secciones... En caso con­trario, me resultará imposible recuperar mi capacidad de trabajo. Estas nimiedades repugnantes no sólo me impiden dedicarme a asuntos más importantes, sino que me producen insomnio, fiebre, etcétera... Te pido que te muestres absolutamente implacable. Quizás pueda estar nuevamente a tu disposición, digamos, para el primero de febrero.



[1] Solicitud de un mes de licencia. De El profeta desterrado, de Isaac Deutscher (1963). Es una carta a León Sedov (1906-1938), hijo mayor de Trotsky, quien ingresó a la Oposición de Izquierda y acompañó a sus padres en el último exilio. Fue su más estrecho colaborador, codirector del Biulleten Opozitsi y miembro del SI, basta que murió asesinado por la GPU. Véase el artículo necrológico de Trotsky en Escritos 37-38 [Tomo IX, volumen 1 de la edición de Pluma, donde aparece con el título de "León Sedov: hijo, amigo y luchador"]. No se sabe si el SI le concedió la licencia formalmente. Sea coma fuere, en las cartas posteriores a Sedov se queja de las "intrigas estúpidas" de las "camarillas francesas".



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?