Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Saludos a la oposición chilena[1]

 

 

15 de abril de 1933

 

 

 

Estimados camaradas:

 

Les envío mis saludos más cordiales en ocasión del ingreso de su partido a la Oposición de Izquierda In­ternacional (bolchevique leninista). Recibí sus docu­mentos y, con la ayuda de un camarada francés que lee español, trataré de familiarizarme con la vida interna de la organización. Creo que el problema sindical, para ustedes como para todos los demás, desempeña un gran papel en la lucha contra el stalinismo. Les envío un proyecto de declaración sobre el congreso antifascista que propician los stalinistas. La declaración no abarca el problema en su conjunto sino que se limita a procla­mar los principios más elementales de la política mar­xista en el terreno sindical. Tal vez les resulte útil. ¿Hay camaradas en su organización que conozcan idio­mas extranjeros? De ser así, ¿quiénes son? Podríamos enviarles documentos en francés, alemán y ruso, pero desgraciadamente no en español.

 

Con mis mejores saludos comunistas,

 

L. Trotsky



[1] Saludos a la Oposición chilena. Boletín Hispano-americano (de la Oposi­ción de Izquierda española), 1º de agosto de 1933. La sección chilena, recien­temente constituida, estaba integrada por militantes de larga actividad en una fracción de oposición del PC.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?