Revistas y centros especializados

Catálogo e índices en español de las publicaciones disponibles de otros centros dedicados a la investigación de la obra de León Trotsky y la IV Internacional.

En 1980 se abrió al público la "sección cerrada" de los archivos del fundador de la IV Internacional que se encuentran en Harvard. A su vez, nuevos materiales altamente valiosos para la investigación histórica salieron a la luz con la apertura de archivos que se encontraban bajo la celosa guarda de la ex KGB. Sobre todo en Europa, centros de investigación sobre el trotskismo en Europa concentraron esfuerzos en la tarea de restitución histórica de su obra y la historia de su corriente durante varias décadas y a quienes agradecemos su apoyo y donación de sus publicaciones fundamentales para la labor del Centro.

Centro Studi Pietro Tresso

Cuadernos

Cuadernos del Centro de Estudios Pietro Tresso

Serie de los archivos del bolchevismo

Serie Estudio e Investigación

CERMTRI

Centre d’Études et de Recherches sur les Mouvements Trotskystes et Révolutionnaires Internationaux - Centro de Estudios e Investigaciones sobre los Movimientos Trotskistas y Revolucionarios Internacionales.

Cahiers du CERMTRI

Cahiers du movement ouvrier

Fundación Pluma

La Fundación Pluma fue constituida por un grupo de militantes con el objetivo de preservar, difundir y colectivizar el patrimonio en la Argentina de la corriente fundada por Nahuel Moreno, fallecido en Enero de 1987.

Instituto León Trotsky de Francia

El Instituto León Trotsky de Francia, dirigido por Pierre Broué, reconocido historiador marxista, quien se especializó en la historia del trotskismo y que editaba los "Cahiers Leon Trotsky", realizando una importantísima labor de publicación de materiales inéditos y de trabajos especiales. Además, fue este Instituto el que publicó las "Oeuvres" de León Trotsky.

Cahiers Leon Trotsky

Oeuvres

Lubitz’ TrotskyanaNet

Lubitz’ TrotskyanaNet es un proyecto que contiene diferentes trabajos, biografías ensayos y otros archivos relativos a la vida y obra de León Trotsky.

Descripción de Lubitz’ TrotskyanaNet

Revolutionary History

El Colectivo "Revolutionary History" de Inglaterra, cuyas publicaciones llevan el mismo nombre, fue dirigido por Al Richardson, quien fue uno de los más importantes investigadores del movimiento trotskista.

Revolutionary History