Logo
Logo
Logo

Boletín Nº 12 (julio/agosto 2009)

Por qué adherimos a la SFIO

Por qué adherimos a la SFIO

La Vérité

Septiembre de 1934

 

Por la Liga Comunista, La Vérité, septiembre de 1934, traducido especialmente para este boletín por Rossana Cortez de “Pourquoi nous adhérons à la S.F.I.O.”, Marxist Internet Archives, disponible en > http://www.marxists.org/francais/4int/prewar/1934/4int_19340824.htm, consultado en junio de 2009.

 

En la 3ª. Conferencia Nacional de la Liga Comunista, los Bolcheviques Leninistas de Francia, examinando la situación de la política francesa e internacional, y el estado del movimiento obrero, han reafirmado su convicción de que el programa y los métodos del leninismo que estaban en la base de su acción son más necesarios que nunca para el proletariado, para resistir el fascismo, vencer al régimen capitalista y marchar hacia el socialismo.

Los Bolcheviques Leninistas constatan que, desde los acontecimientos de febrero, las dos grandes formaciones que se reclaman de la clase obrera han aceptado la consigna de frente único, por la que nosotros luchamos desde hace años; por otra parte, ellas lo hacen sin darle el carácter activo que impone la amenaza reaccionaria. Sin embargo, un reagrupamiento radical y profundo de la clase obrera en Francia ha comenzado, operándose una delimitación política a través de un proceso de unificación. Los Bolcheviques Leninistas quieren tomar parte en ese reagrupamiento hacia un solo partido revolucionario del proletariado, que sólo puede formarse en la acción, en la elaboración y en la crítica de la acción.

En las actuales condiciones, seguir como un pequeño grupo independiente no nos permitiría jugar un rol con la eficacia que reclama la gravedad de la situación. Por eso hemos decidido entrar, tal como somos, con nuestro programa y nuestras ideas, en el Partido Socialista. En las filas de las secciones del Partido Socialista, codo a codo con sus trabajadores revolucionarios, con la clase obrera de Francia, en el combate común contra la burguesía, queremos elaborar con ellos los mejores métodos, la mejor manera de liberarse de las cadenas del capitalismo.

Los Bolcheviques Leninistas, al entrar en las filas del Partido Socialista, sólo piden el derecho a participar en su acción, el derecho a defender, al igual que cualquier otra tendencia, las ideas que se han forjado en nuestros años de lucha; se comprometen a ser disciplinados en la acción revolucionaria.

Los Bolcheviques Leninistas demandan a todos sus simpatizantes que transformen su simpatía en adhesión, asociándose a este paso decisivo.

¡Camaradas, únanse a nosotros en las filas del Partido Socialista por la lucha revolucionaria del proletariado!

Sin renunciar a nuestro pasado y a nuestras ideas, pero también, sin reserva alguna de círculos, diciendo las cosas como son. Es necesario entrar al Partido Socialista: de ninguna manera para exhibiciones, de ningún modo para experiencias, sino para un trabajo serio bajo las banderas del marxismo.

Conferencia Nacional de la Liga Comunista

24 de agosto de 1934.

 

 



La Oposición de Izquierda en Francia