Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

La condición de la victoria: un programa revolucionario

Declaración al periódico México al día, 16 de agosto de 1937

 

Dictado en francés y publicado en La Lutte ouvriére, 10 de septiembre de 1937. T. 4193.

 

En una guerra civil no se puede vencer si no es con un programa audaz que dé satisfacción a las necesidades del pueblo. Los éxitos militares de Franco están determinados por la política que Stalin impone al gobierno de Negrín: una política social conservadora dirigida contra las masas obreras y campesinas.

Después de una serie de derrotas, Stalin intenta echar la responsabilidad a la izquierda, al presentar a sus dirigentes como agentes de Franco. De ahí los asesinatos ignominiosos de Nin y de otros dirigentes del P.O.U.M., llevados a cabo por la G.P.U. Si esta política continúa todavía uno o dos meses, la derrota de la revolución será un hecho consumado. Hay que librar al pueblo español de la dominación de la burocracía de Moscú. Hay que darle un gobierno y un programa revolucionario. En ese caso la victoria completa de la revolución está asegurada.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?