Logo
Logo
Logo

Boletín Nº 11 (Febrero 2009)

La Oposición de Izquierda en la URSS

La Oposición de Izquierda en la URSS

Contiene artículos traducidos especialmente para este boletín de León Trotsky, León Sédov e importante documentos de la Oposición de Izquierda.

Contiene artículos traducidos especialmente para este boletín de León Trotsky, León Sédov e importante documentos de la Oposición de Izquierda.

Informe al 3º Congreso Provincial de Moscú del Sindicato de Metalúrgicos

Traducción de Juan Santos especialmente para este boletín del artículo “Rapport au 3ème. Congrès Provincial de Moscou du Syndicat Pan-union des Métaux”, publicado en Cahiers León Trotsky, N.º 55, marzo de 1995. Las notas fueron preparadas para esta edición.

Por Trotsky, León / 19 de octubre de 1923


Los problemas de la guerra civil

Traducción de Gloria Pagés y Rossana Cortez. Tomado de la versión digital “Les problèmes de la guerre civile”, publicada en Marxist Internet Archives/français/Trotsky/Œuvres. Primera publicación en ruso en Pravda N.º 202 – 6-09-1924.

Por Trotsky, León / 29 de julio de 1924


El factor internacional

Carta a Smirnov

Por Trotsky, León / 1928


Apelación de los deportados a la Internacional Comunista

Por Rakovsky, Christian , Trotsky, León / enero de 1928


Declaración al Comité Central y a la Comisión Central de Control

Este es el texto de la respuesta de la Oposición a la capitulación de los tres (Radek, Preobrajenski, Smilga, del 10 de julio de 1929).

Por Rakovsky, Christian / 22 de agosto de 1929


Una biografía política de Stalin

Traducción especial para este boletín de Rossana Cortez, de “Une biographie politique de Staline”, versión publicada en Marxist Internet Archives/français/León Trotsky/Œuvres 1930. Las notas fueron preparadas para esta edición, salvo las que tengan aclaración en contrario.

Por Trotsky, León / agosto de 1930


El movimiento stajanovista

Por Sedov, León / febrero de 1936