Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Hungría del ’56

Peter Fryer, Pierre Broue y Balasz Nagy

232 páginas - Diciembre 2006 (edición agotada)
Versión digital (en pdf, libro y fotos)

Tanto el stalinismo como el imperialismo han coincidido en presentar a la revolución húngara de 1956 como un intento de volver al capitalismo, ocultando el verdadero carácter de esta gran revolución. En ella los obreros (especialmente la juventud) con la ayuda de los estudiantes e intelectuales, organizaron consejos obreros para liberarse no sólo de la opresión nacional que les imponía la burocracia soviética y una mayor democracia en las decisiones políticas sino para volver a poner la economía al servicio de una verdadera planificación socialista.

Testigos directos de los acontecimientos como el periodista Peter Fryer, Balasz Nagy (ex comunistas y oposicionistas que terminaron adhiriendo a las ideas del trotskismo) o el historiador Pierre Broué, nos relatan con gran emotividad los eventos, demostrando que lo que verdaderamente ocurrió fue una revolución obrera contra el stalinismo. Su derrota, lamentablemente, fue una de las que abrió paso al avance de la restauración capitalista en los llamados países del "socialismo real".



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?