Logo
Logo
Logo
Estrategia Socialista Y Arte Militar

Estrategia Socialista Y Arte Militar

Estrategia socialista y arte militar combina el análisis de los principales debates de estrategia que atravesaron al marxismo del siglo XX con el objetivo de abordar las preguntas que atraviesan hoy al marxismo y a la perspectiva de la revolución socialista en el siglo XXI.

Autores: Matías Maiello y Emilio Albamonte

Estrategia socialista y arte militar combina el análisis de los principales debates de estrategia que atravesaron al marxismo del siglo XX –un recorrido que va desde V. I. Lenin, León Trotsky, Antonio Gramsci, Rosa Luxemburgo y Karl Kautsky, hasta el Che Guevara, Mao Tse-Tung, Ernest Mandel e Isaac Deutscher, entre otros–, con una apropiación crítica de los principales conceptos de la estrategia militar en torno a la obra clásica del general prusiano De la guerra y autores como Hans Delbrück o Raymond Aron.

Carl Schmitt se refiere a los cuadernos de Lenin sobre Carl von Clausewitz como “uno de los documentos más extraordinarios de la historia universal y espiritual”. Ernesto Laclau y Chantal Mouffe afirman que buena parte del marxismo del siglo XX “reposa sobre un imaginario que depende en gran medida de Clausewitz”. Ciertamente, la apropiación de conceptos de la teoría militar fue fundamental en el desarrollo del marxismo, no solo para pensar la relación entre guerra y política, sino también la propia estrategia socialista.

Los autores indagan sobre temáticas como la de hegemonía, el frente único, la insurrección o la guerra civil en contrapunto con autores contemporáneos como Perry Anderson, Peter Thomas, Lars Lih, Fabio Frosini o Giorgio Agamben. Todo ello con un mismo objetivo: abordar las preguntas que atraviesan hoy al marxismo y a la perspectiva de la revolución socialista en el siglo XXI.

Para adquirir este libro: Estrategia Socialista Y Arte Militar.



Novedades