Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

Adhesiones a la Junta Honoraria del Ceip León Trotsky

Adhesiones a la Junta Honoraria del Ceip León Trotsky

 

Nuestro centro debe en gran parte su existencia al importante apoyo que ha recibido desde su fundación por parte de los centros de investigación trotskistas europeos así como de figuras, intelectuales y dirigentes de organizaciones trotskistas.

 

 

Este apoyo se tradujo en la donación de materiales, sugerencias de publicaciones, difusión de éstas, entre otros. Coincidiendo con la necesidad de avanzar en esta colaboración y apoyo, importantes personalidades, docentes e intelectuales se han adherido a la Junta Honoraria que auspicia al CEIP, dando su respaldo a la difusión de la obra del revolucionario ruso:

Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, miembro del Consejo Consultivo de la Casa Museo León Trotsky.

Pierre Broué, Historiador revolucionario de Trotsky y el movimiento trotskista, director del Institut Léon Trotsky de Francia, director de la revista Le marxisme aujourd’hui, “La revolución y la guerra de España”, “Trotsky”, "Historia de la Internacional Comunista", “Historia del Partido Bolchevique”, entre otros.

Ernesto González: Historiador, dirigente trotskista en el PST y el MAS de Argentina. Autor entre otros trabajos de “Qué es y qué fue el peronismo”, “El trotskismo obrero e internacionalista en la Argentina” (coordinador).

Alberto Plá: Historiador, Profesor Titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario y Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito numerosos libros entre los que se distinguen: “Ideología y Método en la Historiografía Argentina”, “Clase Obrera, Sindicatos y Política en Venezuela”, “América Latina: estado, capital y trabajo en el siglo XX Historia de Rosario: 1930 a la actualidad” (Coordinador).

Pablo Pozzi: Historiador, Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Autor de numerosos artículos y de libros como “Oposición obrera a la Dictadura”, “Luchas sociales y crisis en Estados Unidos (1945-1993)”, “Combatiendo al capital. Crisis y recomposición de la clase obrera argentina”, “Los setentistas. Izquierda y clase obrera: 1969-1976”.

Alejandro Schneider: Historiador, Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires. Autor, entre otros trabajos de: “La polémica Penelón-Marotta”, “Combatiendo al capital. Crisis y recomposición de la clase obrera argentina”, “Los setentistas. Izquierda y clase obrera: 1969-1976”.

Andrés Méndez, director de la revista Herramienta, revista de debate y crítica marxista. Y Aldo Casas, antropólogo, miembro del consejo de redacción de misma revista.

Claudio Katz: economista, profesor en la Universidad de Buenos Aires. Autor entre otros trabajos de “Economía latinoamericana: de la década perdida a la nueva crisis”, "El Porvenir del Socialismo".